Just another WordPress.com weblog

De estos polvos…

Publicado en Puerta Cero el 15 de febrero de 2015

Pues no, parece que Pacheta no era el problema. Ahora parece que el problema son los jugadores, es Barroso (aunque no era un problema cuando, parte del herculanismo, suspiraba por que reeditara en el Hércules, una alineación con un Juli, un Luque, un Sendoa, entre otros), y también de Ortiz (aunque Ortiz, tampoco fue el problema en 2005 cuando se subió a Segunda División,  tampoco fue el problema, cuando se ficharon Faridioses, Totes o Aguilares, lastrando todavía más, la economía del club; o se subió a Primera y, en general, no fue un problema, mientras la pelotita entrara en el lado correcto ).

La gestión de Ortiz al frente del Hércules, es indefendible. Pero hasta llegar a él, habría que buscar a más culpables, porque si hay algo de lo que es, máximo exponente, este club, es del típico “menfotisme alacantí”, mezclado, eso sí, con ciertas dosis de mala suerte, ya se sabe, la dichosa pelotita.

Y es que los males del Hércules, comienzan con la marcha de Rico Pérez de la presidencia del Hércules, que lleva asociado el fin de uno de los períodos de más estabilidad y, como consecuencia lógica, de progreso de la historia herculana, aunque, de haber permanecido en el cargo, muy posiblemente, su recuerdo habría acabado aplastado, bajo la rueda de la siempre, demasiado exigente, impaciente, y siempre voluble, afición herculana.

A partir de entonces, la terna de presidentes, es casi tan grande, como la terna  de entrenadores que ocupan el banquillo. Y los proyectos, tan volubles, como crece la impaciencia de la afición, por estar en lo más alto, en el menor tiempo posible, aunque sea a costa de sacrificar la estabilidad de la estructura económica del club. Y en medio de este desbarajuste, llegó Antena 3 y sus millones, y la locura se instauró en una grada, que no entendía la gestión austera de Benito, sin tener en cuenta que cuando él asumió la presidencia del Hércules, la deuda del club ascendía a más de 200 millones de pesetas, pero no, la austeridad, y el tiento, estaba mal visto en la grada.

Y después de la casi desaparición del club, llegamos a donde estamos. Siempre he dicho que la afición del Hércules es mesiánica, y no me voy a retractar de mis palabras, porque el que hoy es su principal problema, otrora fue recibido en loor de multitudes. Se le criticaron los proyectos austeros, que también los tuvo; nadie se quejó de los despilfarros, mientras la pelotita entró en la portería correcta; y ahora, pues ahora seguimos esperando a que venga otro caballero andante, que un día será la solución, y al siguiente, el problema.

Independientemente de quien dirija el club, caiga mejor o peor, la conclusión, es que no se puede hablar de proyecto, cuando ni los propios aficionados saben lo que quieren. Algunos hablan de “proyecto de cantera”, pero en cuanto un chaval de la cantera,  falla un pase, se le insulta desde la grada. Otros, quieren un proyecto “ilusionante”, y por “ilusionante”, hablo de un proyecto con jugadores que son la creme de la creme, de galácticos, vamos, y que, por supuesto, cuatro duros, no cobran; eso sí, a poco que se genere una deuda, se podrá un grito en cielo; y otros, quieren un proyecto sostenible de “currantes”; pero, claro,  un proyecto de “currantes”, no “ilusiona”, porque siempre faltaría “la guinda del pastel”, oye, esa “guinda del pastel” que sirva de reclamo, y que cuesta una millonada, pero entonces, el proyecto, ya no sería “de currantes” .

Igual la culpa es de los jugadores, de Barroso, de Ortiz, de ninguno, de todos…o del cha, cha, cha,..pero lo que está claro, es que mientras no sepamos lo que queremos, no iremos a ningún lado. Macho Hércules

Deja un comentario